¿Que tendencias en diseño web se van a llevar en este año?
Vamos a repasar las últimas tendencias en diseño web 2019 que nos van a permitir diseñar web originales y modernas que se adapten a las tendencias de este nuevo año.
La interacción con los usuarios va a ser un elemento clave para las empresas más modernas y actuales por lo que se tiende a diseñar web que transmitan en mayor número de emociones al usuario.
– Gigantismo en los titulares:
Este año veremos en las web títulos o encabezados grandes similares a los periódicos, seguidas de contenido directo. Van a pasar de ser elementos activos para ayudar a conectar de una mejor manera con nuestro público objetivo.
Ha pasado a la historia la época de las tipografías de 12px y textos difíciles de leer por los usuarios. Los titulares gigantes encima de las fotos vana a ser los auténticos protagonistas.
– Paleta de colores vivos:
Dicha tendencia se inicio en el año 2013 y se prevee que siga así durante tiempo. Atrás han quedado los tonos apagados, estamos viendo en las web mucha creatividad en cuanto a colores, formas y animaciones.
Con la utilización de degradados en las web les aportas frescura y exclusividad a las mismas.
– Tipografías Handmade:
Un tipo de elemento que esta de moda son las tipografías hechas a mano. En este año seguiremos viendo una gran explosión de creatividad tipográfica.
Aunque las tipografías se pueden llegar a vincular a sectores específicos, otorgan una personalidad propia y ayuda a diferenciarse de la competencia.
– Mobile First:
Para el 2019 los sitios web responsive adaptados a cualquier tipo de dispositivo es un elemento obligatorio para cualquier diseñador web.
Es la hora de adaptarlo todo al usuario móvil ya que las búsquedas desde este dispositivo han superado ya a la navegación a través de los ordenadores.
Google está listo para empezar a dar prioridad y comenzar a utilizar indexación en dispositivos móviles, lo que dará como resultado que los sitios web dejaran de clasificarse en su buscador solo por la experiencia de escritorio.
– Diseños web oblicuos, orgánicos y patrones geométricos:
La tendencia para el 2019 en cuanto a diseño son formas redondeadas y la sustitución de lineas rectas por secciones en rectángulo en las web. Con este nuevo diseño se podrá captar aún más la atención del usuario y dirigirlo a la parte del sitio web que más te interese.
Un claro ejemplo de esta nueva tendencia de diseño web es Stripe.
– Usar HTTPS:
Es indispensable que las web tengan instalado el protocolo SSL ya que Google Chrome (el navegador más usado) penaliza a las web que no lo tiene. En 2019 el uso de SSL irá en aumento.
El uso de SSL no solo hace de tu sitio web un lugar seguro, sino que también te ayuda a mejora el seo de tu web, la analítica, proteger la privacidad de tus visitantes y tus contenidos.
Te enumero algunas de las razones por lo que es buena idea que utilices HTTPS en tu web:
- Ayuda al posicionamiento orgánico de tu web (SEO)
- Proteger la privacidad de tus usuarios
- Proteger contenidos y tu marca
- Los navegadores señalan tu web con HTTP como NO segura
- Mejora la analítica de tu sitio web
Conclusión
Todos los que estamos interesados en el diseño web, entendemos que conocer las nuevas tendencias es un factor importante para cualquier tipo de proyecto web.
Los mejores diseños web son los que tienen en cuenta las tendencias, las integran en sus web y se distinguen de sus competidores.
Espero que te haya gustado este articulo y muchas gracias por tu tiempo.