El tamaño de las imágenes en redes sociales suele cambiarse anualmente y en muchas de ellas se suelen incorporar nuevos formatos de imagen ya sea para anuncios o para publicaciones.
Es necesario conocer cuáles son las medidas recomendadas para cada red social para optimizar nuestra imágenes. Date cuenta que si vas a consultar el perfil de una determinada marca y las dimensiones de sus imágenes no se ajustan o se encuentran pixeladas, ¿No te transmitiría mucha confianza, cierto?
La combinación entre una buenas imágenes y un buen community manager para redes sociales puede traducirse en una mayor interacción, un aumento de los leads y en definitiva más clientes.
Tabla de contenidos
Tamaño de las imágenes en Facebook
El tamaño de las imágenes en Facebook son las que más problemas suelen dar a nivel de optimización al existir diferentes tipos de publicaciones en Facebook. Además, las medidas en los post en Facebook depende de si llevan una imagen o un enlace.
Tamaño de las imágenes en Facebook en versión ordenador
- Foto de perfil: 180×180 px (con una apariencia de 160×160 px).
- Tamaño foto portada: 851×315 px tanto para las páginas de empresa como para los perfiles personales.
- Tamaño vídeos portada Facebook: El tamaño recomendado de los vídeos de portada esta entre 820×462 px y 820×312 px. La duración de los vídeos debe de estar entre 20-90 segundos.
- Tamaño portada grupos en Facebook: 1640 x 856 px.
- Medida de la foto de los eventos: 500×262 px.
- Tamaño de las imágenes de publicaciones cuadradas: 1200×1200 px (se muestran en un tamaño de 470x470px).
- Imágenes con enlaces: 1200×628 px (se muestran en un tamaño de 484×252 px)
Medidas de las imágenes en Facebook en versión móvil
Cuanto te pongas a diseñar las imágenes para Facebook no solo tienes que tener en cuentas los tamaños de las imágenes para ordenador, también las tienes que ajustar para la versión móvil. Los dispositivos móviles cada vez son más utilizados por las personas para acceder a sus redes sociales, por lo que es necesario que conozcas el tamaño de las publicaciones de Facebook en móvil.
- Foto de perfil: 32×32 px.
- Tamaño de la imagen de portada: 560×315 px.
Tamaño de las imágenes de los anuncios en Facebook
Hacer publicidad de tu empresa a través de Facebook se ha convertido en un elemento fundamental para muchas empresas. Antes de ponerte a crear campañas publicitarias el paso primero es conocer cuál es el tamaño de las imágenes de publicidad de Facebook.
- Una sola imagen: 1200×628 px.
- Secuencia: 1080×1080 px.
- Interacción con la publicación: 1200×900 px.
- Me gustas de la página: 1200×444 px.
- Descarga de aplicaciones: 1200×628 px.
Tamaño de las imágenes de Instagram
Instagram por antonomasia es la red social del momento y en la que el alcance orgánico es superior si lo comparas con otras redes sociales.
Instagram optimiza de manera automática el tamaño de las imágenes por lo que no es necesario preocuparte por la resolución y es mejor subirla a la máxima posible.
Vamos a ver las diferentes medidas en las imágenes utilizadas en Instagram:
- Tamaño perfil Instagram: 180×180 px (tamaño recomendado 110x100px).
- Foto cuadrada: medida recomendada 1080×1080 y el tamaño máximo de las imágenes en Instagram es de 2080×2080 px.
- Tamaño de las fotos horizontales: 1080×566 px.
- Formato vertical en Instagram: 1080×1350 px (se ve a 600×749 px).
- Tamaño historias Instagram: 1080×1920 px.
- Tamaño de los vídeos en Instagram: 640×640 px y la duración máxima es de 60 segundos.
Tamaño de las imágenes de los anuncios en Instagram
- Una imagen: 1200×628 px.
- Secuencias de imágenes: 1080×1080 px.
- Anuncios con vídeos: Relación de aspecto recomendada de 4:5 y un ancho mínimo de 600px.
Tamaño de las imágenes en Twitter
Tienes que saber que las imágenes en Twitter tiene mucha más interacción que si los tweets únicamente son de texto.
Las dimensiones apropiadas son:
- Tamaño de la foto de perfil en Twitter: 400×400 px o 200×200 px.
- Tamaño portada Twitter: 1500×500 px o 1024×280 px.
- Tweet con imagen: 1024×512 px (se recomienda de 600×335 px).
- Tweet con link: 440×220 px.
Tamaño de las imágenes en YouTube
YouTube es el segundo buscador más utilizado y una de las redes sociales que hay que tener más en cuenta debido al gran crecimiento que está experimentando el vídeo.
Para tener optimizado el canal de YouTube es necesario conocer cuáles son las dimensiones de las imágenes:
- Tamaño foto de perfil YouTube: 250×250 px es el tamaño mínimo.
- Tamaño portada YouTube: El tamaño recomendado es de 2560×1440 px.
- Tamaño miniatura de YouTube: 1280×760 px (ancho mínimo es de 640 px)
Tamaño de las imágenes en LinkedIn
Linkeding es la red socia por autonomasia y es una plataforma perfecta para hacer networking con otras personas relaciondas con el sector en cuestión tuyo.
Las dimensiones apropiadas son:
- Tamaño foto de perfil en LinkedIn: 400×400 px (dimensión mínima de 130×130).
- Tamaño cabecera para perfiles: 1584×396 px.
- Tamaño logotipo: 300×300 px.
- Tamaño foto de portada LinkedIn para páginas de empresa: 1536×768 px.
- Post con imágenes: 520×320 px.
- Post con enlace: 520×272 px.