Los Core Web Vitals cuya traducción al español es métricas web esenciales, es un factor más que Google ha añadido a su algoritmo para medir la experiencia de usuario de tu página web. Los Core Web Vitals miden tres elementos básicos: la carga de la página, interactividad y estabilidad visual del sitio web.
Existen 3 Core Web Vitals: LCP, FID, CLS
Tabla de contenidos
LCP – Velocidad de carga
Es la métrica que mide el tiempo que tarda en cargar tu sitio web. Más concretamente, el LCP muestra cuánto tarda en cargar el elemento gráfico con mayor peso en tu web. Para tener una correcta experiencia de usuario, el tiempo debe ser inferior a 2,5 segundos.
FID – Interacción
Dicha métrica mide el tiempo mínimo que tarda el usuario en poder interactuar en la página web, es decir, desde que hace clic hasta que la web muestra dicho resultado. Un correcto FID debe ser inferior a 0,1 segundos.
CLS – Estabilidad visual del sitio
Esta última métrica es diferente a las anteriores ya que mide cuánto tiempo se tarda en dejar de producirse cambios de diseño inesperados en la web. Se recomienda que el CLS de tu web se situé por debajo de 0,1 segundos.
¿Cómo poder medir los datos de los Core Web Vitals?
Para poder conocer los Core Web Vitals, debes utilizar una herramienta que pueda medir la velocidad de carga de tu página web. Para ello, puedes utilizar Google Search Console, Pingdom Tools o Web Page Test. Sin embargo, si eres novato en esto del posicionamiento web es recomendable que utilices Google Page Insights, donde se te mostraran de manera más clara los datos de tu sitio web.
¿Cómo optimizar los Core Web Vitals?
La optimización de los Core Web Vitals sería conveniente que los llevase a cabo un especialista de SEO para así conseguir los resultados esperados de manera rápida y directa. Si quieres hacerlo por ti mismo, te voy a contar los factores que debes mejorar en cada métrica para que lo puedas tener en cuenta a la hora de optimizar tus Core Web Vitals.
Favores para el LCP:
- Optimizar el servidor
- Optimizar el peso de las imágenes
- Revisar las fuentes web utilizadas
- Utiliza archivos responsive
- Optimizar CSS y JavaScript
Factores para el FID:
- Reducir los tiempos de ejecución de JavaScript
- Mantener la solicitud de bajas y el tamaño de transferencias al mínimo
- Minimizar los fragmentos del código
Factores para el CLS:
- No insertar código sobre el ya existente
- Incluir los atributos de tamaño en imágenes y vídeos
- Transformar los elementos si utilizas el CSS para animaciones
Como has podido leer, la optimización de las cifras de los Core Web Vitals lleva asociados una serie de cambios técnicos avanzados para que la mejora sea realmente eficaz. Por dicho motivo, si quieres que las métricas esenciales de tu web estén dentro del rango correcto para lograr una buena experiencia de usuario mientras se mejora el resto de factores influyentes en el posicionamiento orgánico de tu web, lo más conveniente es contratar un profesionales en posicionamiento web para tu empresa.
El posicionamiento web es un trabajo constante en el que los buscadores tienen en cuenta muchos aspectos de tu página web, y si quieres estar bien posicionado tendrás que cumplir una serie de requisitos para ello. ¿Te puedo ayudar?