Si lo que buscas es destacar en Google, debes entender como piensa la gente y sobretodo cómo busca en internet, de este modo conseguirás más fácilmente posicionar tu negocio en internet gracias a conocer las keyword más adecuadas para ello.

No necesitas desesperarte, con estas 7 herramientas SEO gratis para descubrir palabras clave, podrás realizar un estudio de keyword research pormenorizado.

Dichas herramientas de keyword research te proporcionan información relevante sobre lo qué necesita tu publico objetivo y cómo busca satisfacer sus necesidades introduciendo ciertas palabras clave en el buscador de Google.

Tienes que pensar que cada vez que escribes un post como te buscaría la gente en internet y que hacen dichas personas en Googe. Este proceso es muy sencillo, existen cientos de herramientas de análisis Seo gratis y online para conocer como buscar una keyword.

Hay muchas herramientas de pago que son realmente útiles, es más fácil conocer y analizar lo que hace la competencia a través de ellas, pero empleando herramientas gratuitas de keyword research logras resultados similares ahorrándote dinero.

 

Antes de usar las herramientas seo tienes que tener en cuenta

 

Una fuente de captación de palabras clave es nuestra cabeza, debes ponerte en el lugar de el usuario que va a realizar una determinada búsqueda en Google.

Este factor es clave antes de empezar a utilizar las herramientas de palabras clave, piensa como buscarías tu un termino y puedes complementarlo preguntando a familia o compañeros para que te den su visión.

Debes aprovechar estas keyword y las que te proporcionen las herramientas Seo. Tienes que pensar que todas son igual de importante y que nuncas sabes que palabras clave van a ser las que más tráfico orgánico te proporcionen.

 

Cómo se hace un adecuado estudio de palabras clave gratis

 

Hacer un estudio de palabras clave es un proceso sencillo pero requiere de tiempo. Debes buscar las palabras clave más buscadas en google y otras que aunque tengan menos búsquedas puedan ser relevantes en mayor o menor medida.

 

analitica de palabras clave

Cuando utilices cualquiera de las 7 herramientas de palabras clave gratuitas tienes que centrarte en buscar:

– Las keyword con mayor volumen de búsquedas pero con un nivel de competencia adecuado para que te interese atacarlas directamente.

Palabras long tail (de cola larga): son palabras clave fáciles de posicionar. Si tu web esta empezando y tiene poca autoridad, te es más dificil emplear las palabras más utilizadas, el uso de long tails te va a permitir posicionar dichas keyword y en un futuro tener la oportunidad de posicionar por las generales.

Herramientas Seo gratuitas para descubrir palabras clave

 

1- SUGERENCIAS DE GOOGLE

 

Las sugerencias de Google, también conocida como «google autosuggest» es una herramienta que utiliza Google para proponer a todos los usuarios frases o palabras que pueden coincidir con lo que esta buscando.

Las sugerencias que te proporciona la herramienta de búsqueda de Google son muy importante y ya que las ofrece el propio Google que mejor que utilizarlas en tus post para ganar posicionamiento.

Tes formas de emplear las keywords que Google te ofrece:

Un uso de arterístico:
El uso del arterísco antes o después de la palabra que busques en el buscador te ofrecerá más sugerencias de palabras clave que te pueden ayudar.

Google Suggest:
Puedes utilizar las sugerencias de palabras que te ofrece Google mientras escribes. Están ordenadas de mayor a menor y son palabras que los usuarios buscan.

Palabras relacionadas:
Al final de los primeros 10 resultados de Google te muestra palabras relacionadas a lo que están buscando y es interesante que incluyas las que sean acordes a el tema que estas tratando.

 

2- SOOVLE

 

soovle buscador de keyword

Soovle es una herramienta seo que une en un único sitio las sugerencias de búsquedas de los grandes motores de búsqueda a nivel mundial: Google, Amazon, Bing, Wikipedia, Yahoo y Youtube.

Presenta un diseño web poco atractivo pero si ofrece keywords que debemos tener en cuenta a través de su informe seo de palabras en los distintos buscadores y que te ayudaran a superar a la competencia.

 

3- ANSWER THE PUBLIC

 

Answer The Public permite la recopilación, a partir de palabras clave, de información acerca de esa keyword para responder a las consultas que realizan los usuarios en los buscadores.

 

 

La lista de palabras clave que ofrece la ordena de forma visual. Esta potente herramienta de seo te da muchas posibilidades tanto para explotar la long tail, saber elegir la keyword correcta y ayudarte a estructurar un post.

El funcionamiento consiste en introducir la palabra clave que te interesa posicionar y seleccionar el idioma. Dicha herramienta te ofrece la opción de exportar los datos.

Answer de public es una herramienta de seo gratuita, rápida y sencilla para insertar keywords en tu proyecto.

 

4- PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVE

 

El planificador de palabras clave es una herramienta integrada en la plataforma de publicidad digital de Google Adwords.

Proporciona información de la frecuencia de búsqueda de una keyword y es el mejor lugar para empezar una investigación de palabras clave.

 

 

Aunque Google ha eliminado los datos exactos (sólo esta incluido para los que paguen campañas de Google Adwords) parece que no tiene valor y eso no es así.

Aunque esta limitación que afecta al posicionamiento tanto SEO como SEM todavía es necesaria utilizarla no sólo por el volumen de búsquedas en intervalos sino también por apuntar la puja sugerida para diseñar publicidad en Google Adsence.

Para utilizar el planificador de palabras clave, tienes que darte de alta con una cuenta de gmail y crear una campaña de adwords, no es necesario activarla, de esta manera puedes utilizarla desde la opción herramientas>planificador de palabras clave.

 

5- ÜBERSUGGEST

 

ubersuggest herramienta de palabras clave

Neil Patel mezcla en esta esta herramienta gratuita de estudio de keywords, Google Keyword Planner con Google Suggest.

Es una herramienta para obtener palabras clave longtail para incluirlas dentro del texto como palabras clave secundarias.
Sólo debes introducir la keyword y te mostrará en orden alfabético el listado de keywords y los datos exactos.

Esta herramienta te permite cuatro opciones:

– Visualizar la gráfica de tendencias de Google Trends
– Exportar los datos en CSV
– Te muestra el resultado de tu búsqueda, volumen de búsquedas y competencia
– Muestra resultados relacionados a tu termino de búsqueda para potenciar aún más las longtail.

 

Herramientas Seo de pago con opción gratuita para investigar palabras clave

 

Os dejo dos herramientas de uso limitado pero más que suficiente para obtener keywords y mejorar tu posicionamiento en google.

 

6- KWFINDER

 

Herramienta de pago aunque tiene un limite de búsquedas diarias de 2 o 3 si te registras con tu nombre y email.

Es una herramienta complementarias al planificador de palabras clave de Google Adwords, ofrece un número exacto de búsquedas y la dificultad de dichas palabras clave.

 

 

Incluye el Pa y Da de las urls de los principales 10 competidores con los que vas a pelear para esas palabras clave por posicionar.

Con esta versión gratuita conseguirás un número elevado de keywords para ayudarte a posicionar tu web o escribir tus post.

 

7- SERPSTAT

 

Serpstat es una herramienta de palabras clave con una versión gratuita que te mostrara información que el resto no te proporciona.

Es una herramienta parecida a Hrefs o Semrush que su versión gratuita cuenta con 10 búsquedas al día pero que si te registras podrás realizar hasta 30 búsquedas al día.

 

serpstat herramienta de palabras clave

 

Serpstat recopila datos en tiempo real y con la que puedes comprobar lo siguiente:

– Las palabras clave que usan tus competidores en su estrategia SEO.
– La lista de los principales competidores de tu sector.
– Las preguntas de búsqueda con las cuales te puede ayudar a crear contenido para tu blog
– Las que reciben más trafico y lideran la serps
– Las 10 primeras páginas de la palabra clave que quieres analizar.

 

Conclusión

 

No te olvides que cada palabra clave suma, debes hacer un completo listado para usar las keyword más importantes en los encabezados, al comienzo del texto y no dejes de usar todas las long tail que puedas ya que nunca sabes la keyword que mejor resultado te va a dar.

Aunque el proceso de búsqueda de palabras clave pueda resultar largo y tedioso, es imprescindible, utiliza cada una de estas herramienta de palabras clave para que el seo de tu web sea perfecto.