Gracias ha internet, resulta muy fácil encontrar bancos de imágenes gratis, pero lo que resulta realmente difícil es encontrar las imagen perfecta que necesitas para cada situación…

Por ese motivo es este post he creado una guía, más que nada para ahorrarte tiempo en encontrar y descargar imágenes gratis.

4 Consejos para utilizar bancos de imágenes

  • Intenta utilizar iconos o imágenes del mismo diseñador. Es importante mantener una misma línea gráfica y visual.
  • Si tu fuerte no son los conocimientos en diseño, te recomiendo sólo descargar imágenes e iconos en formato .png o .jpg y en varios tamaños (256 px, 650 px, etc.).
  • Renombra cada imagen con palabras clave para ayudarte a potenciar tu posicionamiento web en los buscadores.
  • Leer de manera adecuada las licencias de cada banco de imágenes para conocer las limitaciones que puedan tener.

13 Bancos de imágenes gratis para tu web

1.Pixabay

Web Pixabay

Pixabay es un banco de imágenes gratuitas con más de 430.000 fotos que puedes usar sin problema. Vas a poder encontrar imágenes de diferentes temas, vectores e ilustraciones. Además cuenta con buscador y categorías para ayudarte a encontrar lo que buscas.

2.Pexels

Web Pexels

Pexels es de los mejores bancos de imágenes tanto gratuitas como de pago. Destaca por la calidad en sus imágenes y la gran cantidad de categorías con las que cuenta.

3.Free Images

Web Free Images

Free images es un banco de imágenes con más de 390.000 fotos. En el podrás encontrar cientos de fotos para descargar de cualquier sector: ciencias, industriales, naturaleza, deportes, etc.

Además, cuenta con un buscador muy completo que te va a permitir seleccionar el formato de imagen que desees (vertical u horizontal), la resolución y orden de búsqueda.

4.Unsplash

Web Unsplash

Unsplash es uno de los bancos de imágenes más reconocidos por la calidad y la variedad de fotos que tiene. Podrás encontrar una gran variedad de fotos libres de derechos, elegantes y contemporáneas.

5.Flickr

Web Flickr

Flick es un banco de imágenes sin restricciones en cuanto a los derechos de autor y una buena opción para buscar buenas fotos para tus proyectos.

6.Gratisography

Web Gratisography

Gratisography es el banco de imágenes de alta resolución perfecto si lo que estas buscando son imágenes originales, creativas y de alta calidad. Separa las imágenes por categorías para ayudarte a encontrar lo que buscas.

fotos e imágenes HD gratis de dominio público y que por lo tanto puedes usar en tu blog libremente sin mencionar a sus autores.

7.Stocksnap

Web Stocksnap

Stoksnap encontraras fotos e imágenes HD gratuitas sin derechos de autor. Podrás encontrar una gran variedad de fotos de cualquier sector y cuenta con buscador.

8.FindA.Photo

Web FindA.Photo

FindA.Photo es un banco de imágenes en el que podrás buscar por palabras clave, categorías, etiquetas, color…La gran mayoría de ellas sin derechos de autor.

9.Life Of Pix

Web Life of Pix

Life of Pix es un banco de imágenes libres de derechos donde podrás encontrar cientos de fotos para uso personal como comercial. Puedes descargar con un solo click las imágenes y además tiene vídeos.

10.Public Domain Pictures

Web Public Domain Pictures

Public Domain Pictures es un banco de imágenes con más de 190.000 fotos publicas y gratuitas. Están divididas con categorías lo que te resultara de gran ayuda para encontrar lo que buscas.

11.SplitShire

Web SplitShire

Splitshire es un banco de imágenes con fotos de alta resolución que cuenta con buscador y categorías para ayudarte a encontrar la fotos necesaria para tu proyecto.

12.re:splashed

Re:splashed es un banco de imágenes de calidad en el que prima la experiencia de búsqueda y es rápido. Si buscas algo específico, este es tu banco.

13. Google imágenes

Google imágenes

En el propio buscado de imágenes de Google vas a poder encontrar fotos libres de derechos para uso tanto particular como comercial.

Esto es todo, espero que este post te pueda servir de guía para encontrar las imágenes que necesites para tus proyectos. Así que ya no vas a tener ninguna excusa para no usar imágenes de calidad y espectaculares en tus proyectos.